16.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

AMIBIL presenta su Plan de Igualdad que servirá de guía para “lograr la instauración definitiva en la entidad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual “AMIBIL” ha registrado ya su Plan de Igualdad cumpliendo con la legislación que lo hace obligatorio para entidades con más de 50 trabajadores.

El documento recoge una serie de acciones y medidas diseñadas para garantizar la Igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el seno de la plantilla de la entidad. Estará vigente hasta el año 2026 y una Comisión de Seguimiento velará por su cumplimiento. 

Lo más destacable es que refleja la realidad de un sector feminizado: más del 92 % de la plantilla de AMIBIL son mujeres, algo muy común en el sector de la Atención y los Cuidados. El principal reto, por lo tanto, no ya de la Asociación si no del sector, sería seguir incorporando a hombres en la formación y profesionalización de estas tareas.

El I Plan de Igualdad de AMIBIL plantea 35 medidas concretas, medibles y evaluables, en 7 áreas (compromiso de la entidad, selección y acceso al empleo, comunicación sensibilización y formación, conciliación, salud laboral, prevención de la discriminación y violencia de género) basadas en un diagnóstico previo de la situación de la organización. 

El objetivo final por el que vela la Comisión de Seguimiento es que el Plan sirva de guía para lograr la instauración definitiva en la entidad de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos