En la tarde de ayer, el área de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud mantuvo un encuentro con los vecinos de la Plaza del Olivo y su entorno: el tema a tratar, el comienzo de las obras de la Plaza, que tendrá lugar la próxima semana. “Quisimos compartir el proyecto de reforma de toda esa zona del casco antiguo, explicarles la planificación de las obras, resolver sus dudas y recoger sus sugerencias”, asegura el concejal de urbanismo, José Manuel Gimeno.
De la reforma de la plaza se ocupará la empresa bilbilitana Obras y Construcciones RRD y del proyecto se ha ocupado el gabinete de arquitectura Conzept.
“No solo se trata de una obra, sino que el proyecto abarca la regeneración completa de la zona”, añade Gimeno. Se reformará de manera integral la plaza, se buscarán y acondicionarán nuevas zonas de estacionamientos, se reurbanizarán las travesías colindantes y se pondrá en valor el patrimonio histórico de la zona.
Las dos primeras fases tienen un presupuesto de 363.000€ y una vez finalizadas, el área de urbanismo continuará con el acondicionamiento de una zona de aparcamiento aledaña y las reformas de las calles Paloma y Ruzola. “Unas actualizaciones coordinadas que pretenden mejorar este espacio para los vecinos y ponerlo en valor tanto cultural como turísticamente”, subraya el edil.