📸 José Antonio Vicén

El regreso de la actividad competitiva al circuito de Autocross de Calatayud deparó una interesante jornada con una cita puntuable para tres Campeonatos, los de Aragón, Cataluña y Castilla La Mancha, con la participación de un total de 48 pilotos, distribuidos en cuatro categorías, repartidas por igual para Turismos y Car Cross, de los cuales 21 eran aragoneses.
El único triunfo aragonés lo consiguió el piloto de Monreal del Campo, Miguel Romero en la División II, llevando su Citroën Saxo VTS hacia la victoria, en una final en la que sólo tuvo como rival a otro piloto turolense, Ricardo Pellicer (Citroën Saxo VTS), que se hizo con la segunda plaza de la general, cruzando la línea de meta a 1,7 segundos del vencedor. El navarro Vicente Misis lograba la tercera plaza del podio.
Uno de los principales favoritos a la victoria en esta categoría y líder del certamen aragonés, el piloto local Javier Navarro, que había estado entre los mejores en las dos mangas clasificatorias en las que tomó parte y que partía en la primera línea de parrila de salida, vio truncadas sus opciones en la primera vuelta de la final, quedándose parado debido al barro acumulado por el riego, lo que aprovechó Romero apara situarse líder a falta de una prueba para cerrar el certamen, con 10 puntos de ventaja sobre Navarro.
En la otra categoría abierta a Turismos, la División I, la victoria fue para el burgalés Jesús Santillán, que a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, superó con claridad a sus compañeros de podio, siendo segundo el oscense Óscar Escuder (Renault 5 Proto), mientras que la tercera plaza de la final, se la adjudicaba el manchego José Antonio Gallardo (Audi A3).
La categoría más nutrida en cuanto a participación, Car Cross con 19 vehículos en pista, fue dominada por el joven piloto catalán Josep Aranda (Speedcar Wonder), superando en 5 segundos al madrileño Francisco Javier Lucena (Semog PR01), completando el podio otro joven catalán, Bruno Cánovas (Casmat XC), en la tercera plaza, justo por delante del turolense David Herrero (LaBase SX01), que finalizaba la prueba como primer aragonés clasificado.
En Junior Car Cross también hubo triunfo catalán, conseguido por Oriol Cabeza (Speedcar Wonder), aventajando en 10 segundos al zaragozano Alan Kaminski (Speedcar Xtrem), segundo clasificado y en 22 al madrileño Killian Revuelta (Semog Bravo Sport), mientras que la aragonesa Naiara Trampal (Yacar Cross Supercrosscar), se hacía con la cuarta plaza.
Tras la cita bilbilitana y a falta de la última prueba en Aguaviva en el mes de noviembre, dos categorías ya tienen asegurado matemáticamente el campeón, David Herrero en Car Cross y Óscar Escuder en Divión I. En el colofón de la temporada se jugarán los títulos en División II, entre hasta cuatro pilotos, siendo por ahora líder Miguel Romero y Junior Car Cross, que se decidirá entre Alan Kaminski y Naiara Trampal, separados por sólo 9 puntos.

📝: www.fada.es








