
El Circuito Castillo de Ayud, en Calatayud, acoge hoy sábado 20 de septiembre la penúltima prueba del Campeonato Aragón de Autocross, cita que regresa al calendario regional 16 años después de la última edición en un remozado trazado.
La cita será puntuable en esta ocasión para 3 Campeonatos distintos, Aragón, Cataluña y Castilla La Mancha, que ha elegido la cita bilbilitana para completar su certamen en esta temporada 2025.
Esta puntuabilidad ha permitido que la prueba, organizada por el club Autocross Calatayud, registre una gran inscripción con un total de 49 pilotos, de los que 17 son habituales del certamen manchego. En esta ocasión los aragoneses participantes en la prueba serán 21, por 8 catalanes.
A la prueba no van a faltar los mejores pilotos de los tres certámenes, que en todos los casos disputan la penúltima cita de la temporada, por lo que la prueba zaragozana pasa a ser importante de cara a la pugna por las primeras plazas de las distintas clasificaciones.
La prueba se disputa en un renovado trazado, en el que destacan los desniveles en el recorrido que se completa sobre 950 metros de longitud, con anchuras que oscilan entre los 12 y 14 metros.
Cuatro sesiones deberán completar cada uno de los participantes en la prueba, con una sesión de entrenamientos, dos mangas clasificatorias y las finales, que en esta ocasión serán 4, ya que se han constituido otras tantas categorías, las divisiones I y II en Turismos, además de los Car Cross y los Car Cross Junior. La actividad en el circuito comenzará a las 08:30 horas con el inicio de la entrega de documentación y las verificaciones técnicas, que finalizan a las 10:30, teniendo que esperar hasta las 11:30 para que los primeros vehículos tomen contacto con la pista con la primera serie de cronos. Las primeras mangas clasificatorias tienen previsto su arranque a las 13:30 y las segundas a partir de las 15:15. Para cerrar la jornada se disputarán las finales, cuyo inicio está previsto a las 17:00.








