
Esta misma tarde, alrededor de las 14:30h, los servicios de emergencias han intervenido en un derrumbe ocurrido en el edificio número 20 de la Calle Rúa de Dato de Calatayud. Al parecer y según ha podido conocer el equipo de informativos de DUKVI TV desplazado a la zona, parte del tejado ha colapsado en la parte del fondo del edificio quedando afectados varios pisos. Afortunadamente no se han registrado heridos ni daños personales, pues el edificio está deshabitado.
Por precaución, la Policía Local ha cortado al tráfico rodado y peatonal la Calle Rúa de Dato, y se ha desalojado a tres vecinos de un edificio contiguo al afectado. Los resistentes sí que podrán acceder a los edificios de la zona con precaución. Ahora, la Calle Baltasar Gracián queda únicamente de subida (dirección contraria a la habitual), y a la Calle Blas y Melendo sólo se podrá acceder desde la Calle Baltasar Gracián hacia la Plaza Ballesteros.
Según ha informado el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, desplazado al lugar, este departamento se ha puesto en contacto ya con el propietario. “Es un edificio con un proyecto de rehabilitación y en los últimos meses se han realizado algunas obras”, aseguraba José Manuel Gimeno en declaraciones concedidas a DUKVI TV.
Desde el consistorio han asegurado también que en este edificio la propiedad había realizado recientemente algunos trabajos de refuerzo y ha sido incluido en el programa de ayudas llamadas ARRU, Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana. Ha sido beneficiado con una ayuda de 104.000 euros para su rehabilitación integral. Por su parte, la licencia de obras aprobada por el consistorio bilbilitano es por más de medio millon de euros.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, agentes de la Policía Local y Policía Nacional, técnicos del departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud y de la Brigada Municipal de Obras.