En una mañana típica de esta especialidad del atletismo, con frio y bastante niebla, se disputaba la XXXIV edición del Cross Villa de Pedrola, prueba puntuable para la XXV Copa Cross que organiza el Club Atletismo Olimpo. Todo ello con un recorrido de 7.300 metros con zonas de césped, tierra dura, blanda y sobre todo mucho giro de 180º, que hacía todavía más duro este recorrido.
El atleta Bilbilitano que se desenvuelve bien en varias disciplinas tanto del Triatlón, Duatlon o atletismo, conseguía imponerse a su compañero de equipo en el Alcampo Scorpio71, Miguel Guillen. En tercera posición entraba Kacper Konarzewski del Zenit Atleet La Mafia
Cabe destacar, además de esta victoria en la Categoría Sub23, el quinto puesto absoluto y tercer español en la línea de llegada.
Un buen comienzo en el que Álvaro busca ser seleccionado por la Federación Aragonesa de Atletismo y formar parte de la Selección de Aragón en los próximos Campeonatos de España por comunidades que se disputarán en el próximo mes de enero.