Chunta Aragonesista ha celebrado este pasado sábado en Arándiga, en la Comarca Comunidad de Calatayud, el primer encuentro de Intercambio de Saberes y Buenas Prácticas en ayuntamientos y comarcas gestionados por personas de CHA.
Joaquín Palacín, presidente de Chunta Aragonesista, ha explicado que “partiendo de la experiencia acumulada en las Jornadas de Política Local de años anteriores, este año hemos querido dar un paso más y realizar un primer encuentro anual en el que podamos conocer de la mano de sus protagonistas las buenas prácticas que desarrollan nuestros compañeros de CHA, alcaldes y concejales de todo Aragón”. “En este encuentro hemos conocido pequeñas y grandes experiencias, proyectos, maneras de hacer contadas de forma ágil por quienes las idean, las diseñan, las hacen posible”, ha añadido.
Por su parte, Miguel Jaime, vicesecretario general de Política Territorial, ha señalado que “el encuentro está dirigido fundamentalmente a los representantes institucionales de CHA, así como a los cargos orgánicos de nuestra formación”. “Hemos planteado un encuentro dinámico a través de metodologías participativas, creando espacios de participación donde las personas asistentes se pudieran encontrar cómodas, compartiendo y escuchando a las compañeras y compañeros”, ha apuntado.
José Manuel Latorre, secretario territorial en las comarcas zaragozanas, ha destacado que la jornada ha estado dividida en dos partes bien diferenciadas. “En la primera, 11 compañeros y compañeras de Alborge, Arándiga, Artieda, El Frago, La Muela, Monforte de Moyuela, Nigüella, San Chuan de Plan, Tabuenca, la Comarca de Valdejalón y Valtorres nos han contado sus experiencias para tener un feedback de intercambio de ideas”. “A continuación, hemos creado un espacio seguro en el que hemos compartido las vivencias como representantes políticos a partir de lo personal, lo social y lo emocional”, ha explicado.
Finalmente, el presidente de CHA ha dado las gracias “a las mujeres y hombres que, desde sus cargos públicos en ayuntamientos y comarcas, construyen cada día el proyecto político de CHA, personas que llevan nuestras ideas a muchos rincones de Aragón y que, sin ellas, sería imposible seguir hacia adelante”. “Sus valores pasan por su actividad, su compromiso, su responsabilidad, su autocrítica y su cercanía. Nuestra militancia es nuestra gran fortaleza”, ha añadido Joaquín Palacín, quien ha reafirmado “el compromiso de Chunta Aragonesista con los pequeños municipios de Aragón”.