Con un balance positivo se ha resuelto la preinspección para el certamen nacional de tierra en el circuito El Gazapón, donde a lo largo de la jornada del sábado se ha disputado el XXVIIII Autocross Villa de Calamocha en una cita valedera para el Campeonato de Aragón y que también acogía la Copa de España de Escuderías.
A pesar de la importante lluvia caída previamente a la cita turolense, la prueba se ha podido desarrollar con plena normalidad, gracias al esfuerzo realizado por Escudería Comarca del Jiloca, organizador de un evento que ha sido seguido por numeroso público.
A pesar de no contar con una inscripción muy alta, 22 pilotos, los espectadores han podido disfrutar de un buen espectáculo en especial en las dos categorías abiertas a turismos, las divisiones I y II en las que se han vivido interesantes pugnas por las plazas de honor.
La categoría más animada en la final ha sido la II con 13 vehículos en pista y una interesante pelea por las primeras plazas de la final. A pesar de que Sergio Allueva se ha situado primero en la salida, pronto ha tomado las riendas el valenciano Iván Puig que a los mandos de un Seat Ibiza Cupra ya había dominado los entrenamientos oficiales y las dos mangas clasificatorias. Por detrás tres pilotos se jugaban las otras dos plazas de podio sin perder la vista al líder. Finalmente el segundo puesto se lo adjudicaba Sergio Allueva (Citroën Saxo) con algo más de 5 segundos de diferencia con respecto al bilbilitano Javier Navarro (Peugeot 205), mientras que este superaba al cuarto clasificado, Miguel Romero (Citroën Saxo), por sólo 6 décimas de segundo.
Con este resultado el piloto de Calatayud, Javier Navarro, se asegura el título regional de la categoría a falta de la última cita del año en el próximo mes de noviembre en Aguaviva, aprovechando que su máximo rival, David Gasión, no ha tenido una buena jornada en lo que a la suma se puntos se refiere.