El pasado sábado 19 de octubre, la localidad de Orera, en la Ribera del Perejiles, acogía la celebración del Día de la Comarca Comunidad de Calatayud. Una cita que todos los años tiene lugar en el entorno de Santa Teresa de Jesús, patrona de la institución comarcal.
Más de 350 personas llegadas de numerosos municipios de la zona se concentraban en Orera para disfrutar de este encuentro de convivencia entre personas que comparten el orgullo de pertenecer a esta tierra, una de las comarcas más grandes de Aragón.
Durante el día se realizaban actividades que permitían conocer la localidad y fomentar la unión entre los participantes. Explicaban desde la Comarca Comunidad de Calatayud que “es una fecha señalada en nuestro calendario, que nos permite poner en valor nuestras tradiciones, cultura y el fuerte vínculo que une a los pueblos”.
Los actos de celebración de la patrona comarcal finalizaban el domingo 20 de octubre con una salida de la Comparsa bilbilitana de Gigantes y Cabezudos en Calatayud, cabecera comarcal.