Calatayud ha acogido durante esta misma mañana la segunda edición de la carrera y andada “Ruta 091” organizada por la Policía Nacional y cuyos beneficios irán destinados de manera íntegra a la lucha contra el cáncer.
Alrededor de 900 personas, entre adultos y niños, según información de la Policía Nacional, han participado en la carrera y andada que ha recorrido el casco bilbilitano, y en las posteriores carreras infantiles que han transcurrido por la pista de seguridad vial del Parque de la Serna.
“Lo que más podemos transmitir es agradecimiento y la satisfacción de que la gente apoya una causa como es la lucha contra el cáncer”, aseguraba Marco Antonio Navarro, Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Calatayud. Ellos mismos han sido los promotores y organizadores en una cita en la que no ha faltado la animación con los cabezudos de Calatayud, el zumba o la exposición de medios de este cuerpo de seguridad.
La recaudación se destinará, como en la anterior ocasión, a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Calatayud y a la Asociación de Ayuda Matarrayos de Épila. Algo que para Juan Rubio, presidente bilbilitano de la AECC, es “una cita muy emotiva”. “El Cuerpo Nacional de Policía se entrega una barbaridad en esta causa y nos dan todas las facilidades del mundo”, subrayaba Rubio.
Por su parte, Javier Longarón, presidente de la Asociación Matarrayos, reconocía el incremento de participantes de esta edición en comparación con la pasada. “Ha sido abismal, hay el doble de participantes que el año pasado”, indicaba Longarón. “Eso va a más y es lo que requiere. Al fin y al cabo esto es por un fin que está ahí y es la lucha contra el cáncer”, puntualizaba.
Desde la Policía Nacional han emitido un comunicado en el que agradecían a todos los participantes y colaboradores su apoyo en una cita que se ha transcurrido con absoluta normalidad y en la que también han participado voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, Policía Local y la Asociación de Voluntarios Bilbilitanos.