La localidad de Munébrega, en la Comarca Comunidad de Calatayud, se viste este fin de semana de gala para acoger las Fiestas patronales en honor a su patrona, la Virgen del Mar y la Cuesta. Unas celebraciones que comenzaban ayer, viernes 10 de mayo, y que se extenderán hasta el próximo lunes 13.
Todo comenzaba ayer con un pasacalles de los gigantes y cabezudos del Grupo AJB, una degustación de chocolate y el tradicional pregón, ofrecido este año por Nerea Langa. Todo ello acompañado por la charanga el Descontrol y seguido por la orquesta Vendetta.
Para hoy hay prevista la tradicional carrera, la eucaristía y la procesión de San Gregorio, además de la gran comida popular. Tras ello, por la tarde habrá juegos y concursos, reparto de sardina rancia, concurso de disfraces y una macro fiesta nocturna “Tribaluxe”.
El domingo se celebrará el día grande. Comenzará con una eucaristía en honor a la patrona de los zarandilleros, la Virgen del Mar y la Cuesta. También habrá ofrenda para lo que desde el consistorio que preside José Félix Lajusticia animan a vestir el traje regional.
Para la tarde, a las 17h, hay programada una actuación del grupo de jotas Otero del Cid y a las 21h un Rosario General. A las 22h habrá charanga por las calles del pueblo y tras ello, discomóvil Atlántida con DJ Israel Alegre.
El lunes 13 será el último día de las fiestas. A las 12h será la misa de difuntos, único acto matinal, y por la tarde juegos tradicionales, actuación mejicana de “El Duetto Buñuel”, charanga y la tradicional interpretación del baile de la escoba y “El Pobre de mí”, que precederá a los fuegos artificiales.