El Obispado de Tarazona ha iniciado trabajos de rehabilitación en la fachada del Palacio Episcopal que supondrán una inversión de 12.526 euros. El Ayuntamiento de Calatayud había efectuado diversas órdenes de ejecución para que la propiedad acometiera una serie de actuaciones urgentes en el edificio. Tras la última reunión, celebrada la pasada semana en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, el Obispado presentó una memoria valorada de las obras urgentes de consolidación del palacio, que hoy arrancan.
Según indica la memoria, los trabajos que se van a priorizar y que son considerados urgentes e imprescindibles se centran en la seguridad de la esquina del edificio y de los vanos orientados al norte -una zona que se encuentra agrietada- y el decoro de las zonas bajas, que presentan más deterioro.
Además se actuará en los tabicados de las ventanas para coser grietas, se reconstruirán parcialmente perfiles con mortero de cal, se nivelarán resaltes de zócalo y se repasará la pintura garantizando la entonación cromática con la existente. Por último, las obras contemplan la reparación de un ventanal del casetón de la escalera para evitar la entrada de agua en el interior del edificio.