La joven bilbilitana Cristina Chueca ha recibido el premio de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo por su trabajo final de grado, que lleva como título ‘Sostenibilidad y greenwashing: aplicación a la Fintech PENSUMO’.
Esta investigación aúna la preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad en el entorno empresarial. Aplica las posibilidades tecnológicas para proponer medidas de responsabilidad social corporativa, que puedan aplicarse en un caso particular de estudio, la fintech PENSUMO.
Dirigido por el profesor Luis Ferruz Agudo, con este proyecto Cristina Chueca ha dado por finalizado su doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE).
En la actualidad, la joven ya trabaja en una entidad bancaria y próximamente cursará en Madrid el Máster en Gestión de Carteras de la EFI (Escuela de Finanzas).
Esta mañana ha sido recibida por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que ha felicitado a Chueca y a su familia por el merecido reconocimiento: “Es un orgullo comprobar el éxito académico y profesional de muchos jóvenes bilbilitanos, que son ejemplo de excelencia para la juventud y la infancia de nuestra ciudad. Mi enhorabuena a Cristina, espero que siga logrando todos sus objetivos”.