Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Calatayud procedieron a la detención de dos jóvenes de 18 años y un menor de 15 años como presuntos responsables de un delito de daños.
Los hechos se remontan al 5 de octubre del 2020 cuando un agente de la Policía Local de Calatayud denunciaba que unos jóvenes habían dañado un vehículo policial uniformado en la Plaza de la Correa de la localidad bilbilitana. En ese mismo acto hacía entrega de una fotografía donde varios jóvenes se jactaban de los daños causados que superaban los 1100€ en costes.
Estas personas no tardaron en inmortalizar “su hazaña” con el teléfono móvil, subiendo acto seguido a las Redes Sociales una imagen donde se observaba a los mismos encima del techo del vehículo.
Agentes del Grupo de Policía Judicial de esta Comisaría iniciaron una investigación que culminó con la plena identificación de estas personas, y su posterior detención, siendo la del último de ellos este mismo mes de julio, tras su regreso del programa Erasmus.