DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Un plan director con participación vecinal para la regeneración urbana del barrio de la Estación de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha licitado la redacción de un plan director para elaborar políticas de regeneración urbana en el barrio de La Estación. Con este plan se planificarán las intervenciones de futuro que se realizarán en esta zona de la ciudad durante los próximos años. El proyecto presenta un enfoque integral, con el fin de rehabilitar, regenerar y renovar esta poblada zona de la ciudad, primando la sostenibilidad y la integración de aspectos culturales, sociales, económicos y ambientales. 

Este documento servirá para intervenir en el barrio y favorecer la accesibilidad al mismo, integrar infraestructuras y espacios de aparcamiento, mejorar la calidad ambiental con nuevas zonas verdes y favorecer la calidad arquitectónica, patrimonial y paisajística del espacio público. 

Para ello, el Ayuntamiento de Calatayud recurrirá a la participación ciudadana. Se realizarán encuestas online y a pie de calle a vecinos, trabajadores y usuarios de servicios del barrio, habrá reuniones de trabajo con vecinos, asociaciones, comercios, empresas, entidades sociales, colegios y empresas que gestionan los servicios públicos.  

Con las aportaciones de los bilbilitanos se determinarán las acciones que se llevarán a cabo. «Con la implicación de todos conseguiremos elaborar un documento que nos permita reconvertir el barrio de la Estación, interviniendo en zonas degradadas, mejorando la accesibilidad y la movilidad, apostando por la sostenibilidad de los espacios públicos e impulsando la dinamización comercial», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, que llama a la participación en este proyecto con el rediseñar el barrio. 

El estudio se completará con un completo estudio del barrio, con el que se llevará a cabo un análisis y un diagnóstico para definir una jerarquización de retos y objetivos. Este plan director forma parte de las políticas en materia de desarrollo urbano sostenible que impulsa el Ayuntamiento de Calatayud, con el fin de mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de las áreas urbanas de la ciudad. La ejecución de este proyecto ha sido incluida en la solicitud a los fondos europeos NextGeneration, con una inversión total que rondaría los siete millones de euros.

El Ayuntamiento presentó este proyecto a la convocatoria de subvenciones de Diputación Provincial de Zaragoza, del Plan Unificado PLUS 2021. El Consistorio ha licitado la redacción de este plan director por un importe de 45.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 15 de abril. La compañía adjudicataria contará con cinco meses para elaborar el plan.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad