
Las obras de renovación del pavimento y de las redes de saneamiento de la zona exterior de la Residencia Municipal San Íñigo de Calatayud concluían la pasada semana. Los residentes ya pueden utilizar este espacio de la entrada principal al centro que sirve para el paseo.
El pasado 19 de junio se iniciaban unos trabajos para sustituir el pavimento de esta zona que se había deteriorado desde la borrasca Filomena. En el transcurso de esta actuación se comprobó el mal estado que presentaban las redes de saneamiento. Esta circunstancia llevó a las áreas de Urbanismo y de Acción Social a ampliar el proyecto para acometer su sustitución según han asegurado a través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Calatayud.
Las obras han tenido un coste final de 47.209,50 euros. Han permitido cambiar las tuberías y colectores que databan del momento de construcción de la residencia en 1.994, las arquetas del alumbrado, y se ha construido una nueva losa de hormigón. La intervención se ha aprovechado para dar más metros a la zona pavimentada y para mejorar la rampa que llega a este espacio desde el interior de la residencia.