
Este martes 16 comienza una actuación en la zona delantera de la Puerta de Terrer para mejorar la pavimentación, la estética, y la ordenación de la circulación en esta parte de la ciudad con dos elementos monumentales y atractivos turísticos. Con esta intervención del Departamento de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Calatayud se da continuidad a la realizada en ese entorno en 2022 y que sirvió para ampliar aceras, hacer más accesible esa zona y reducir el riesgo de inundaciones.
Los trabajos que ahora sea inician tienen un plazo de ejecución de un mes aproximadamente y un presupuesto de 27.760,57 euros IVA incluido. Se centrarán en la pavimentación, que se sustituirá por otra más adecuada a ese espacio. Se sustituirá la iluminación vial y la delantera de la Fuente de Ocho Caños para realzar este monumento de piedra sillar. También se renovará la señalización horizontal y vertical de esta isleta, que sirve para ordenar el tráfico en la intersección de la carretera NII-A, la Avenida Ramón y Cajal, la Calle Herrer y Marco y la Ronda Puente Seco.
La superficie sobre la que se actuará es de unos 230 metros cuadrados y de la obra se hace cargo la empresa bilbilitana DRM Construcciones y Obras Civiles, S.L.
Durante el periodo en el que duren los trabajos y para reducir las molestias en la circulación de esta zona con importante tráfico, se van a señalizar las alternativas de movilidad que permitan una adecuada agilidad, tanto para los vehículos como para las personas. Por otra parte desde el Ayuntamiento de Calatayud recomiendan y solicitan circular con precaución.