22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Ocho medallas para el Club Taekwondo Guerra de Calatayud en el Open Nacional de Aragón y en el regional junior celebrado el pasado sábado en Zaragoza

IMG 4830 5

Gran jornada de Taekwondo la que se vivía el pasado sábado 13 de enero en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza con más de 500 participantes de muchos de los mejores clubes de España que asistían para disputaban el Open de Aragón a nivel nacional. Además de los campeonatos de Aragón junior y senior, eventos donde los ocho deportistas del Club Taekwondo Guerra de Calatayud lograban medallas: tres oros, una plata y cuatro bronces.

En los Campeonatos de Aragón participaba Boulaem Harroun. Lo hacía en junior menos de 63k, donde realizó un campeonato sobresaliente. Boulaem conseguía ganar este regional tras disputar una semifinal impecable, contra quien era el favorito de la categoría. La final la ganaba con una gran diferencia respecto a su oponente con lo que de esta forma, el deportista bilbilitano lograba la medalla de oro que le aseguraba un puesto en la Selección Aragonesa para participar en lo Campeonatos de España por selecciones.

En el Open nacional participaron siete deportistas en la categorías de precadete y cadete promoción, consiguiendo todos medalla.

Oro para Abdelgani Harroun en menos de 33k, el más pequeño del equipo que realizaba unos combates muy buenos, realizado técnicas de todo tipo y ganando de manera contundente este Open, el segundo que logra con tan solo nueve años. La otra medalla de Oro fue para Patricio Trifas, en cadete menos de 41k, luchando y mostrando un gran nivel, dejando k.o. a su oponente en semifinales, y ganando una final espectacular.

La medalla de plata fue para Jorge Santiago, quién se la tuvo que trabajar y mucho realizando cuatro combates, y luchando con mucha clase. Jorge se tenía que conformar con la plata,  aunque se lo puso muy complicado a su oponente perdiendo de manera ajustada una final muy emocionante. 

Irene Díaz, en menos de 41k, y Noa Burdio en menos de 33k, tuvieron una competición complicada para ellas, puesto que era la primera vez que participaban en un Open de éste nivel. Aún así estuvieron muy valientes, dándolo todo y las dos se traían para casa las medallas de bronce. Mismo metal que Paula Paul en menos de 57k y Maroi Harroun en  menos de 51k, ambas que a priori eran de las favoritas en sus categorías, los nervios les privaban del pase a la final. Aún con todo, las bilbilitanas conseguían las medallas de bronce.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos