El Ayuntamiento de Calatayud inicia una segunda fase de arreglos en viales que fueron afectados por la borrasca Filomena. Estas intervenciones se iniciaron en agosto con una primera fase, tras la resolución de los fondos destinados a subsanar daños provocados por la borrasca del Gobierno central.
«Filomena afectó de una manera importante a Calatayud pero a pesar de ello, las soluciones han tardado en llegar por la demora de las ayudas», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.
Las obras que afectan durante dos semanas al Parque de la Serna están dirigidas a cambiar el hormigón impreso cuya superficie quedó erosionada, presentando grietas y oquedades que entorpecían el tránsito de los peatones.
La empresa adjudicataria de los trabajos, Obras y Construcciones RRD 2016 SL, va a reponer 611 metros cuadrados de pavimento. El importe del contrato se sitúa en 47.021 euros, que están financiados al 50% a cargo de las ayudas estatales mencionadas.
Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento está resolviendo los concursos para realizar la reparación de asfalto en otras calles y travesías de la ciudad afectadas por Filomena: la reparación de la calle Mayor de Torres, las escaleras de La Peña y otras reparaciones de adoquines y pintado vial.