publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud calienta motores para su 10K más internacional este próximo sábado

Todo preparado para acoger la 10K ciudad de Calatayud ‘Gran Premio Caja Rural de Aragón 2022’. La prueba que se celebra el próximo sábado, 24 de septiembre, a las 18 horas con salida y llegada en el paseo Cortes de Aragón.

Organizada por el Club de Atletismo Calatayud, la 10K de Calatayud es la única que ha logrado la categoría de internacional en Aragón por la Federación Española de Atletismo. También aspira a lograr otro hito: ser la 10K más rápida de la comunidad, con un elenco de atletas internacionales que ya han llegado a la localidad y se preparan para bajar la marca de 28 minutos 48 segundos en la categoría masculina.

Por el momento ya hay 803 inscritos donde habrá atletas de Kenia, Etiopía, Marruecos, Italia, Rumanía y Australia, además de los procedentes de toda España.  Deportistas que han ganado campeonatos a nivel mundial y que llegan a la ciudad bilbilitana para seguir logrando nuevos récords.

«La expectación es máxima porque en esta carrera se celebra el Campeonato de Aragón», informa el presidente del Club de Atletismo Calatayud y organizador de la prueba, Víctor Navarro. El impulsor de esta 10K en sus últimas cuatro ediciones ha destacado relevancia que ha adquirido la prueba entre los corredores de élite y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y todas las entidades colaboradoras.

Cita deportiva y solidaria

La 10K Ciudad de Calatayud aúna el espectáculo de los deportistas internacionales de élite con la dinamización del deporte base. La carrera contará con 500 niños y niñas, cuya inscripción es gratuita. Cada uno de los jóvenes participantes depositará un kilo de productos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Aragón.

«Felicitamos al Club y a la Asociación Española contra el Cáncer por el compromiso de ligar la solidaridad al deporte con este proyecto, que pretende fomentar la práctica de hábitos de vida saludables», apunta el alcalde, José Manuel Aranda.

La 10K forma parte del Circuito de Carreras Populares 2022 que se integra con distintas rutas en municipios de la comarca de Calatayud. Una parte de los beneficios de este circuito se destinan a los proyectos de investigación que lleva a cabo la AECC.

Dinamizador turístico

La prueba atrae a la ciudad a un gran número de visitantes y a sus familias. «Los eventos deportivos generan un impacto económico en hoteles, bares, restaurantes y en el comercio local. En este caso, la prueba ha logrado una asistencia muy elevada de deportistas nacionales e internacionales a quienes les invitamos a conocer nuestra ciudad», apunta el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos