16.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Las avenidas Diputación y Pascual Marquina de Calatayud serán más accesibles y funcionales


El Ayuntamiento de Calatayud trabaja en un proyecto de reurbanización que transformará las avenidas Diputación y Pascual Marquina. Con el objetivo de crear espacios más accesibles, más iluminados y más funcionales se plantea una intervención valorada en 313.014 euros.

Ambas avenidas han quedado obsoletas con la edificación de viviendas y la generación de nuevos equipamientos. En la actualidad, la anchura de las aceras dificulta su tránsito, además de presentar algunos defectos en sus pavimentos.

Con este nuevo proyecto de obras el Área de Urbanismo se propone generar nuevas estancias con arbolado y vegetación renovada. Se refuerza el papel del peatón en la vía con aceras amplias y se construye un nuevo carril bici que conectará con el ya existente en el barrio de San Antonio y el parque de La Serna. El mobiliario urbano se renovará en su totalidad, así como las infraestructuras públicas y demás elementos obsoletos.

La intervención afecta a una superficie de 3.750 metros cuadrados y 365 metros de acera. El proyecto de obras se encuentra en fase de licitación, por lo que las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 14 de marzo. El plazo de ejecución de los trabajos se prevé en cuatro meses.

«Vamos a transformar las avenidas Diputación y Pascual Marquina con un proyecto de modernización que mejore la convivencia entre vehículos, bicicletas y peatones de una forma ordenada», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

El Ayuntamiento ha incluido este proyecto en las inversiones del Plan Agenda 2030 de Diputación Provincial de Zaragoza.


Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos