El Ayuntamiento de Calatayud ha proyectado la renovación integral de la Plaza del Santuario de la Virgen de la Peña que se encuentra muy deteriorado por el paso de los años. Se contempla una inversión presupuestada en 196.288 euros para la mejora total de este espacio que acabará con las imperfecciones y fracturas del pavimento, y con los daños que en el mismo se han registrado por el crecimiento de los árboles.
Las obras llegarán también a la rampa de acceso desde la calle Escaleras de la Peña en el Barrio de San Roque. Se prevé además la creación de un gran mirador panorámico de la ciudad desde esta zona, con el que se quiere aumentar las visitas a ese enclave singular de la ciudad de Calatayud.
Esta actuación se ha incluido en la memoria del Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza para 2024, junto con otros doce proyectos. Entre ellos se cuenta la renovación de la calzada y aceras de la plazuela y calle del Sepulcro, en la parte trasera de la Escuela Municipal de Música. La inversión prevista para esta mejora asciende a 26.247 euros.
Los proyectos presentados por el Ayuntamiento bilbilitano la convocatoria del PLUS 2024 de la DPZ suman más de 1,9 millones de euros