25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Diputación Provincial de Zaragoza finaliza el arreglo de la carretera CP-001 que conecta Moros y Villalengua con un presupuesto de más de 650.000€


La Diputación de Zaragoza ha finalizado el arreglo de tres carreteras provinciales entre las que se encuentra la CP-001, que conecta las localidades de Moros y Villalengua, en la Comarca Comunidad de Calatayud. Los trabajos de mejora han contado con un presupuesto de algo más de 650.000€

También ha habido mejoras en la carretera que une Bujaraloz y Alborge (CV-411) y la que discurre entre Puendeluna y Marracos (CV-811). El presupuesto total de los tres trabajos ha costado 1,1 millones de euros.

“En los tres casos las obras han consistido en ensanchar la calzada dotándola de una cuneta de hormigón que los vehículos pueden pisar en caso de cruzarse con otro conductor, reparar los baches y socavones y renovar el firme con un nuevo asfaltado”, destaca el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza, Francisco Compés. “También se han limpiado y reperfilado los márgenes de cada carretera y se ha renovado toda la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad colocadas en diversos tramos ”. Compés subraya que con estos trabajos “se incrementa notablemente la seguridad de la circulación” en las tres carreteras afectadas y además se mejoran otros aspectos como el drenaje.

La CP-001 de Moros a Villalengua (654.000 euros)

La carretera provincial CP-001 conecta Ateca con Torrijo de la Cañada pasando por Moros y Villalengua y es la salida de estos tres últimos municipios hacia la autovía A-2. 

En el año 2017 la Diputación Provincial de Zaragoza ya arregló el tramo de nueve kilómetros que discurre entre Ateca y Moros y ahora se ha actuado en el tramo de 4,6 kilómetros que va de Moros a Villalengua. 

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S. L. U. por 654.000 euros.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos