26 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Diputación de Zaragoza comienza las obras de acondicionamiento de la carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza

img 5747

La Diputación de Zaragoza ya ha comenzado las obras de acondicionamiento de la carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza, la CV-685. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros y está previsto que duren alrededor de ocho meses. Incluyen la mejora del trazado actual de la vía para salvar varios tramos de curvas cerradas, la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme en un tramo de 7,75 kilómetros, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización.

La vía provincial CV-685 de Cetina a Calmarzatiene una longitud total de 10,8 kilómetros, parte de la carretera autonómica A-2501, en el término municipal de Jaraba, y discurre en dirección sur llegando hasta la carretera autonómica Z-453, en las inmediaciones del núcleo urbano de Cetina.

“Actualmente la vía presenta una anchura de 5 metros, por lo que resulta demasiado estrecha como para que dos vehículos se crucen sin dificultad, además de tener un trazado en planta inadecuado, con algunos cambios de rasante que impiden la visibilidad y condicionan los adelantamientos, y de presentar varios puntos con el firme deformado”, destaca el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés. “Mediante estas obras se pretende perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación”. 

Los trabajos que se van a acometer comprenden un primer tramo de la vía, comenzarán en la intersección con la carretera A-2501 y continuarán durante una longitud de 7,75 kilómetros hasta llegar a la zona denominada Los Pajares de Calmarza. Además, hay prevista una segunda fase en la que se acondicionarán los kilómetros restantes hasta el fin de la carretera.

Estas obras incluyen la mejora del trazado en planta y alzado, la ampliación de la carretera hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización tanto horizontal como vertical, además de corregir los cambios de rasante que dificultaban la visibilidad en algunas zonas. 

Los trabajos en la CV-685 se sacaron a concurso público por 1.954.000 millones de euros y se han adjudicado a la empresa Ferroser Infraestructuras, S.A. por 1.593.000 euros.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos