Alrededor de las 17 horas, se ha hundido el patio interior de un edificio en la Plaza de España de Calatayud que ha caído a un patio de luces de otro en la Calle Rua de Dato, concretamente el del número 32. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de Bomberos de la DPZ y Policía Local, alertados por los vecinos. No se han producido daños personales, aunque si materiales. Dos familias que residían en un edificio colindante han sido reubicadas en un hotel de la ciudad, por si en las próximas horas se pudiera producir otro tipo de suceso en el lugar.
Según informa el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, quien se ha personado en el lugar junto a técnicos de su departamento, mañana se instalará una grua para acceder por el tejado y realizar un derribo controlado.
QUEJAS POR PARTE DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO
El Grupo Municipal Socialista ha comunicado a través de una nota de prensa que «lamenta que se haya producido el derrumbe de un inmueble en la Plaza de España, incidente que venían prediciendo los concejales socialistas en la comisión de Urbanismo desde hace años».
«El alcalde y el concejal de Urbanismo solo se dedican a las grandes obras para hacerse fotos y propaganda, pero el interés de los vecinos que han expresado su preocupación en innumerables ocasiones, les importa muy poco», añaden.
El Grupo Municipal Socialista, ha añadido que quedan a disposición de los vecinos afectados para asesorarles en las reclamaciones que deseen hacer. «Esto no debe volver a ocurrir en Calatayud», subrayan los socialistas.