18.5 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La calle Glen Ellyn de Calatayud comenzará reparaciones para mejorar su accesibilidad

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado los trámites para renovar el tramo final de la calle Glen Ellyn, esquina con calle Teruel. Esta céntrica vía se modernizará con una estética más agradable, primando la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas y ampliando las aceras para lograr más visibilidad en el cruce de las calles. El proyecto de obras está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas.

La actuación comprende 572 metros cuadrados, una superficie en la que las redes y especialmente el colector, ha sufrido roturas. Ello ha perjudicado tanto a la calzada como a la acera, que presenta desperfectos en el suelo.

Con el fin de dar una solución definitiva, el Área de Urbanismo ha decidido sustituir los actuales colectores y el resto de redes de saneamiento, así como la recogida de aguas en este tramo. La pavimentación se completará con una acera de terrazo, zonas de aparcamiento de hormigón y reposición de asfaltado en la calzada.

«Con esta obra pretendemos renovar unas redes que han sido reparadas en numerosas ocasiones y afectan a la continuidad de la calzada. El nuevo diseño de la calle, acorde al resto de vías que se están renovando en la ciudad, ofrecerá una mayor calidad urbanística porque garantiza una mejor convivencia entre vehículos y viandantes», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el precio de licitación se sitúa en 79.252 euros.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos