
La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Calatayud está llevando a cabo unos trabajos que solucionarán los problemas que se venían produciendo de acumulación de agua en el patio del Colegio Salvador Minguijón.
Las obras en marcha consisten en la instalación de piezas o canales de drenaje en todo el perímetro del recreo para recoger y evacuar las aguas pluviales. Al mismo tiempo se está reponiendo el pavimento de hormigón que estaba muy deteriorado, fracturado, y había perdido uniformidad en algunas zonas. La sustitución abarca unos 100 metros cuadrados del patio de este centro del Educación Infantil y Primaria.
Estas reparaciones se desarrollan durante el periodo de vacaciones de verano, para no interferir en la actividad escolar una vez se inicie el nuevo curso el 7 de septiembre.
La Brigada de Obras del consistorio bilbilitano contribuye a mejorar la ciudad con diferentes actuaciones que lleva a cabo a lo largo del año. No sólo se hace cargo del mantenimiento y reparación de calles, edificios municipales y espacios públicos, entre ellos los colegios. También se ocupan de montar y preparar la infraestructura que es necesaria para todo tipo de fiestas, actuaciones y eventos que se organizan en la ciudad y sus barrios a lo largo de todo el año.
Entre las obras más recientes que ha ejecutado está la renovación de aceras y las mejoras en la accesibilidad para peatones en distintas zonas de la ciudad.