
Los vecinos de Embid de la Ribera viven este fin de semana unos días de gran intensidad, alegría y unión con la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de los Dones. Este viernes se inician los festejos a las 18.00 horas con el lanzamiento del chupinazo y el pregón. A partir de ese momento la música de diferentes estilos y para todos los gustos sonará en este Barrio de Calatayud durante tres jornadas.
La actuación de Marianico El Corto llega a Embid a las 23.00 de este viernes, y a partir de la 01.00 el grupo La Patera se subirá al escenario con su tributo a Marea. Al finalizar serán los DJs Hugo Valero y Mario los que hagan seguir la fiesta.
El sábado es el día en el que los madrugadores y los que aún no se han ido a la cama empiezan con un chocolatada, en el que se sueltan las vaquillas a partir de las 18.00 y se continúa la celebración con la fiesta de la cerveza. Por la noche desde las 01.00 la música la pondrán el grupo Los Chalanes, con los que sonarán rumbas y flamenco. La discomóvil con los DJ Dani Royo y Dj Dani Heredia alargará la madrugada.
Para los más pequeños en esa segunda jornada habrá concurso de disfraces a las 21.30. A ellos se dedican también varias actividades en la programación del domingo día 6. Tendrán desde las 11.30 y a partir de las 17.00 parque infantil, y por la tarde también fiesta de la espuma.
Ese es el día de la festividad de Nuestra Señora de los Dones y cuando se celebra la misa en su honor. Será a las 11.00. El domingo los vecinos de Embid se juntarán en torno a una comida y por la tarde degustarán una tortilla gigante a partir de las 19.30. Los aficionados al guiñote y al rabino podrán competir desde las 16.00 y aunque a las 23.30 se encenderá la traca fin de fiestas, seguirá el baile y discomóvil.