DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Finalizan las obras que han mejorado la calle Las Planas, el acceso al lavadero y la travesía de la Iglesia de Huérmeda

El alcalde de Calatayud acompañado por el alcalde pedáneo de Huérmeda ha visitado las últimas obras que se han realizado en este barrio rural y que han mejorado la calle de Las Planas, el acceso al lavadero y la travesía Iglesia.

La calle de Las Planas se encontraba en tierras, lo que dificultaba el tránsito a usuarios y vecinos, especialmente durante la época de lluvias. Para mejorar la vía se ha desbrozado el terreno y se ha pavimentado con solera de hormigón de 20 cm de espesor. La misma solución se ha adoptado para el lavadero de Huérmeda, una infraestructura de gran tradición en el municipio y la travesía desde Iglesia hasta la calle Barranco. Ambos trazados se encontraban en tierras y han sido desbrozados y hormigonados.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa MSM Construcciones por un importe de 12.760 euros y cuentan con financiación del Plan de Barrios de Diputación Provincial de Zaragoza para el año 2021.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya cuenta con la financiación relativa al actual ejercicio que hará posible nuevas obras en los próximos meses. En el caso de Huérmeda se instalará una barandilla de protección en el acceso a la calle Carretera por un importe de 5.335 euros y se construirán muros de contención en las calles Hoya, Molino y Poyo por 13.809 euros.

Aranda ha destacado que: «Con las necesidades de las pedanías planteamos estos planes anuales para mantener el ritmo inversor y que todos los años se incorporen mejoras que mejoren el día a día de los vecinos».

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad