24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Este martes comienzan las obras para mejorar la accesibilidad y la recogida de aguas en la Puerta de Terrer de Calatayud

25DBABB2 A7A9 4ADC 9FCB E0A15F516B00

La renovación del espacio histórico de la Puerta de Terrer da inicio este martes con las primeras actuaciones. El Ayuntamiento de Calatayud ejecuta este proyecto con el fin de mejorar la urbanización de un espacio público muy transitado y de gran interés turístico. Para ello se adecuará la accesibilidad al barrio de Consolación y se incorporará una solución que reduzca el riesgo de inundaciones en la calle Herrer y Marco.

La intervención comprende el entorno limitado por el paseo Ramón y Cajal, la ronda de Puente Seco y la calle Herrer y Marco, que conforma una superficie total de 519 metros cuadrados. Por el momento, las incidencias al tráfico rodado afectarán al acceso de la Puerta de Terrer pero se garantizará el acceso a parkings por la calle Herrer y Marco, que pasará a ser de doble dirección.

La empresa adjudicataria de las obras es DRM Construcciones y Obras Civiles, que llevará a cabo los trabajos durante un plazo de siete semanas por un presupuesto de 75.835 euros.

 La intervención consiste en la ampliación de las aceras existentes, para mejorar el tránsito peatonal en los aledaños de la Puerta de Terrer y de esta manera, dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y reducir la velocidad de los vehículos en su entrada de la calle Herrer y Marco.  En el pavimento se seguirán utilizando materiales y soluciones en coherencia con el entorno

Se elevará la altura de la acera para reducir y recoger la entrada de agua de lluvia, lo que causa en momentos de lluvias torrenciales inundaciones de la zona baja de la calle Herrer y Marco. «Vamos a crear un nuevo tramo de red de saneamiento para canalizar el agua de lluvias del entorno y evitar los problemas que se causan en otros puntos como la plaza Darío Pérez o Coral Bilbilitana», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno. Para ello también se recuperarán rejillas en la calle Ronda del Puente Seco y el entorno de la Puerta de Terrer.

775F75CF 0B1D 4347 AAE7 D9E884316EA9
1AEA14B3 2EBE 4F86 8939 DBB56DDBE786

Reparaciones de adoquines en Herrer y Marco

De forma síncrona a estas obras se van a realizar reparaciones puntuales en los adoquines de la calle Herrer y Marco. Se dará cuenta del inicio de estos trabajos para evitar afecciones y molestias a los usuarios de la vía y a los vecinos del entorno.

88990011 F862 4A28 9222 2A71D4E1820A

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos