11.9 C
Calatayud
jueves, 20 marzo 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Este lunes se inicia la remodelación de la Cuesta de Santa Ana desde la plaza de San Andrés de Calatayud que provocará cortes de tráfico durante dos semanas

389C573B DF01 41D0 867E F535414EABAB

El lunes 31 de julio comienzan los trabajos de remodelación y pavimentación de la Cuesta de Santa Ana de Calatayud desde la plaza de San Andrés. Con esta intervención se sustituye el pavimento que está muy deteriorado, y se da continuidad a la mejora de uno de los accesos al histórico barrio de la Judería bilbilitana.

Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de 2 semanas, según informan desde el Ayuntamiento de Calatayud. Durante ese tiempo la calle permanecerá cortada al tráfico de vehículos. 

Estas obras cuentan con un presupuesto total de 34.021 euros y han sido subvencionadas por el Plan Agenda 2030 de la Diputación Provincial de Zaragoza. La empresa bilbilitana Construcciones y Contratas Hermanos Tomás García S.L se hace cargo de las mismas.

“La actuación está motivada por el mal estado del pavimento de la Cuesta de Santa Ana que presenta irregularidades en la superficie, grietas y baldosas rotas”, aseguran desde el consistorio bilbilitano. “También por el deterioro de la escalinata adosada a las viviendas que suponía un riesgo para los viandantes”, añaden. Además, el pavimento de hormigón no tiene una continuidad estética, ni con el resto de la calle ni con la plaza de San Andrés, y la barandilla adosada a la fachada lateral del teatro está oxidada en varios tramos.

El proyecto de esta obra ha sido diseñado por Sebastián Arquitectos y contempla sustituir el pavimento actual por otro igual al empleado en la plaza de San Andrés. Se logrará así una transición desde este espacio a la Judería. 

Atendiendo a la demanda de los vecinos, se va a eliminar la escalinata de hormigón y se sustituirá la barandilla actual adosada y el zócalo, adosados a la fachada lateral del Teatro Capitol. La intervención también contempla el cambio de la iluminación. La nueva será más acorde a ese entorno urbano y tendrá un menor consumo.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos