
Este próximo jueves 24 de abril se va a pintar la señalización vial de la explanada del Colegio Augusta Bílbilis y del Pabellón Polideportivo Municipal de Calatayud. Es la zona que estaba y estará destinada a aparcamiento, y que se pavimentaba aprovechando los días de vacaciones escolares. El remate final y pintado no se ha podido ejecutar debido a las precipitaciones caídas.
Con el desarrollo de estos trabajos, el acceso peatonal tanto al centro educativo como a las instalaciones deportivas será por las aceras.
Con vehículo sólo se podrá acceder y parar para la entrada y salida del colegio, pero en ningún caso se podrá estacionar. Cabe recordar que la zona exterior del Recinto Ferial es un espacio en el que se puede aparcar.
Los peatones que vayan al Augusta Bílbilis utilizarán la acera lateral más próxima a la acequia y que llevará a la que será nueva entrada para todo el colegio, desde la puerta existente en la conocida como zona de infantil. Quienes se dirijan al pabellón tendrán disponible la acera de ese lado.

Se recomienda acudir a estos dos espacios a pie, y se pide, desde el Ayuntamiento de Calatayud, precaución en general al tratarse de una zona en obra y con limitaciones temporales.
El jueves en la hora de acceso al colegio habrá presencia de agentes de la Policía Local y de la coordinación de seguridad de la obra para indicar el plan de movilidad que se ha establecido mientras duren las labores de pintura vial.
La reforma integral de los accesos del Augusta Bílbilis forma parte del plan de mejora de los entornos escolares para hacerlos más seguros, y así también una ciudad en la que se reduzca el uso del coche y sea más sostenible.
