18.5 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El próximo miércoles día 21 finaliza el plazo para presentar proyectos a las ayudas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU)

El próximo miércoles, 21 de diciembre, finaliza el plazo marcado en la convocatoria de ayudas del Programa de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), que financia obras de rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales en el ámbito de actuación declarado Conjunto Histórico Artístico.

Los propietarios interesados en la promoción de obras de rehabilitación con apoyo público de hasta el 60% todavía pueden solicitar estas ayudas. En 2021 este programa ha permitido impulsar la construcción de 44 viviendas en cuatro promociones distintas. La actual convocatoria complementa a la fase de 2021 y entre ambas invertirán 2,4 millones de euros en la mejora del casco antiguo.

El Ayuntamiento de Calatayud cuenta con experiencia en la gestión de estos fondos, que ya suman varias convocatorias en la ciudad y ha hecho posible en los últimos años la alianza de propietarios e instituciones en proyectos urbanísticos.

El programa forma parte de los planes estatal y aragonés de vivienda 2018- 2021 y cuenta con apoyo institucional fruto del convenio firmado entre el Ministerio (que aporta el 40% de la dotación económica), el Gobierno de Aragón (el 10%) y el Ayuntamiento de Calatayud (el 10%). 

Actuaciones que pueden recibir financiación

Podrán recibir financiación las obras de mantenimiento y conservación de edificios, viviendas y locales comerciales, las mejoras en la accesibilidad y la seguridad, la eficiencia energética, fachadas, tejados y ventanas, incluyendo el coste de ejecución de los materiales de la obra y los honorarios profesionales.

Compatibilidad

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones públicas, siempre que no superen el máximo de lo permitido. De hecho, el Ayuntamiento viene promoviendo y apoyando otras iniciativas relacionadas con la conservación y el mantenimiento de la vivienda. Ha sido concedidos 500.000€ para la rehabilitación energética de edificios de viviendas, en el marco de los fondos Next Generation; y recientemente se ha resuelto el Plan de Fachadas 2022, que permitirá mejorar 21 viviendas y edificios del casco antiguo y de los barrios bilbilitanos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos