
El Ayuntamiento de Calatayud ha dado vía libre a la licitación de la reforma integral del lado pares de la Carretera de Valencia. Esta obra continuará con la mejora de este tramo del barrio de San Antonio hasta la plaza de la iglesia, después de que el año pasado se intervino en el lateral del Colegio Baltasar Gracián. Es una de las entradas a la ciudad.
A esta mejora en el barrio se van a destinar 267.197 euros y el plazo previsto de obras es de cinco meses. Aquellas empresas interesadas en realizarla ya pueden presentar sus propuestas en el Ayuntamiento de Calatayud. El plazo termina el día 24 de febrero.
La renovación se llevará a cabo sobre una superficie total de 680 metros cuadrados y abarcará la sustitución de redes de saneamiento de fibrocemento con más de 40 años de antigüedad, (incluida la conducción general que abastece a la ciudad) y el cambio del pavimento. Se contempla ampliar la iluminación peatonal, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la incorporación de arbolado y de jardineras. Se van a eliminar barreras arquitectónicas y a regularizar pendientes.
“Es una obra que va a cohesionar ese lado pares con las zonas ya modernizadas, que además mejora la accesibilidad y que hará de este tramo un paseo más agradable y más seguro para el peatón”, afirma José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Calatayud.
El proyecto ha sido redactado por Ariño Cervero Arquitectos y es una intervención financiada por el plan de inversiones municipal integrado en PLUS 2025 de la Diputación Provincial de Zaragoza.










