32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud destina 135.000 euros a la operación asfalto de este año: se intervendrá en la calle Río Jiloca y en la Avenida Augusta Bílbilis

IMG 9854 3

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la denominada operación asfalto para la reparación y mejora de aquellas vías públicas que se encuentran en peor estado, o que por diferentes circunstancias precisan de reparaciones en la calzada. La actuación de este año tiene un importe total de 135.752,22 euros procedentes íntegramente de fondos municipales. Las obras ya se han publicado en la plataforma de contratación y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 26 de junio. 

Los trabajos van a desarrollarse en las calles Río Jiloca y avenida Augusta Bílbilis. Las dos presentan zonas degradadas por el uso,  y deformaciones superficiales, tanto por la pérdida de las condiciones de su base, como por la acción de otras obras realizadas para la instalación de infraestructuras y servicios urbanos. El plazo de ejecución es de dos semanas. El asfaltado se hará en verano, cuando hay menos vehículos y se reduce la circulación en esas zonas en las que hay centros educativos próximos. 

En estas calles se regularizará el estado del pavimento aplicando un aumento del bombeo central con el fin de facilitar la escorrentía superficial de la lluvia hacía los laterales. 

La actuación en la calle Río Jiloca abarcará una superficie de 3.700 metros cuadrados entre las calles Leonardo de Chabacier y Río Jalón. También se adaptará la confluencia de la calle en obras con las laterales, y se procederá al pintado horizontal de pasos de cebra y de la señalización de cruces. Se van a redistribuir las plazas de estacionamiento de vehículos en batería habilitando 50 plazas. 

La actuación en la avenida Augusta Bílbilis irá desde la Fuente de los Ocho Caños a la altura del Polideportivo municipal. Son 1.500 metros cuadrados. Aquí además se rellenarán las juntas en 1000 metros linéales.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos