22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Dan inicio las obras en la Plaza Darío Pérez de Calatayud, que transformarán este céntrico espacio de la ciudad

7AD0D996 EA78 4F2F 873D 15CC3742C7D8

La Plaza Darío Pérez, lugar en el que se encuentran los antiguos cines de Calatayud, va a verse renovada. Estos días dan inicio las obras que van a transformar este céntrico espacio. 

El nuevo proyecto para la Plaza Darío Pérez va a traer mejoras en la calzada, en la acera y en la zona de la plaza. Para ello el Ayuntamiento de Calatayud inicia obras que supondrán la sustitución de las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales; se renovarán las aceras con adoquín de hormigón (similar al ya utilizado en la avenida San Juan) y se asfaltará la calzada; se mejorará la accesibilidad con el concepto de plataforma única y el ensanchamiento en las zonas en las que sea posible. La obra concluirá con la colocación de nuevo mobiliario, iluminación y arbolado. 

La plaza Darío Pérez quedará adaptada para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y discapacidad visual. De manera paralela el Área de Medio Ambiente del consistorio bilitano llevará a cabo mejoras en la zona de la plaza. 

La intervención afecta a una superficie de 805 metros cuadrados, que se encuentra entre la plaza Marcial, el cruce con San Juan el Real, Coral Bilbilitana y Teatro. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa bilbilitana RRD Obras y Construcciones por un presupuesto de 136.059 euros, financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza.

El plazo de ejecución es de 12 semanas, según ha asegurado el consistorio, y las obras comenzarán en la parte más cercana a la Plaza Marcial. Se vallará la zona de paso paralela a las fachadas y se garantizará el acceso a portales y a los comercios de la zona. 

Además, el área de urbanismo ha asegurado a través de un comunicado que “se solicita extremar la precaución a la hora de transitar por la zona siguiendo las indicaciones de la señalética informativa”.

58177EB2 9FA8 47E4 A917 97C280241CAD

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos