El Ayuntamiento de Calatayud continúa con las obras en el Cementerio Municipal La Soledad con el fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales. Las actuaciones pretenden mejorar las condiciones de salubridad y funcionalidad y evitar problemas de filtraciones y humedades en algunos nichos y sepulturas. La intervención se centrará en un tramo del pasillo central donde se instalará un colector general de unos 50 metros, desde el que se prevé la conexión y los entronques con las calles perpendiculares. Del mismo modo se cambiará la pavimentación para mejorar la movilidad y funcionalidad del cementerio.
«Con esta actuación pretendemos modernizar las infraestructuras de un cementerio antiguo, que no contaba con servicios para la canalización de las aguas pluviales», explica la concejal Ana Isabel García, delegada del Cementerio Municipal.
RRD Construcciones y Obras Civiles ejecuta este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 47.694 euros y forma parte del Plan Agenda 2030 de Diputación Provincial de Zaragoza.
Las obras no afectan a la visita al cementerio y los usuarios podrán acceder a cualquier punto del recinto durante los trabajos.