El primer teniente de alcaldía y concejal delegado de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Calatayud, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora gerente de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón, para aumentar el número de viviendas disponibles en la ciudad y a precios asequibles.
Calatayud participará en el programa autonómico “Aragón Más Vivienda”, de la consejería de Fomento, Vivienda, Movilidad, Logística y Cohesión Territorial, por el que se firmarán convenios individuales entre los ayuntamientos que se sumen y el Gobierno de Aragón.
José Manuel Gimeno e Inmaculada Aured intercambiaban distintas opciones, para la promoción pública de vivienda de alquiler, el apoyo a la rehabilitación y la planificación urbanística en la ciudad destinada a nuevos desarrollos.
“Es un plan ambicioso del que tenemos que formar parte porque facilitar el acceso a la vivienda es para nosotros una prioridad. Hemos empezado a concretar las posibilidades que tenemos para facilitar suelo, la rehabilitación, así como otras líneas de actuación que pueden reducir el precio de la obra”, afirma el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda.
La adquisición de vivienda es una dificultad especialmente para los más jóvenes que retrasan el momento de independizarse. Que sea mayor el parque de vivienda destinada al alquiler y menos complicada la adquisición es un objetivo del Ayuntamiento de Calatayud. La administración local participa en todos los programas y planes que se convocan en esta materia, impulsa iniciativas propias y busca la colaboración público-privada para generar nuevas viviendas.