24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud lanza un Plan de Asfaltado que mejorará más de 20 calles

El Ayuntamiento de Calatayud avanza en la reparación de calles que quedaron afectadas por el temporal Filomena. El Gobierno central resolvió hace unas semanas los fondos destinados a subsanar daños en infraestructuras provocados por la borrasca y el Consistorio implementará esta subvención, concedida al 50%, en la mejora de la pavimentación de calles y plazas.

Los servicios técnicos municipales realizaron, tras la borrasca Filomena, una evaluación de las zonas afectadas y han elaborado una memoria técnica con las vías que precisan una intervención. Con motivo de ello, el Ayuntamiento ha publicado la licitación del segundo plan de asfaltado por importe de 299.156 euros que una vez licitado, se ejecutará en diez días laborales.

Se reparará el aglomerado en nueve calles con una superficie total de 3.640 metros cuadrados. Se trata del vial de servicio del Paseo Cortes de Aragón, Grupo San Iñigo, carretera de Valencia, calle Benito Vicioso, calle Teruel, el acceso sur a la Plaza del Fuerte, calle José de Nebra, avenida Aragón, avenida Río Jalón y la calle Pablo de Luna.

Además, se realizará la reparación de aglomerado en 14.000 metros cuadrados de travesías: del Puente de San Antonio y la carretera de Valencia, del puente y la rotonda de la Ciudad Deportiva, la Curva de Illescas y la Subida a Marivella (que constituyen la mayor actuación de 7.700 metros cuadrados) y la avenida Augusta Bílbilis. Este contrato comprende asimismo obras complementarias en el vial el Egido y la Ronda de Campieles.

Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo antes del 12 de septiembre.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos