DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Ayudas municipales para el embellecimiento de fachadas del casco y los barrios de Calatayud

Mejorar la estética de los espacios públicos del casco histórico y los barrios de Calatayud con ayudas directas a los propietarios. Es el objetivo del Plan de Embellecimiento de Fachadas del Ayuntamiento de Calatayud, que ha abierto la convocatoria 2021. 

Unas ayudas que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, de las que podrán beneficiarse propietarios de inmuebles del casco antiguo de la ciudad (sector delimitado por la Ordenanza No Fiscal de fomento de la construcción en el casco antiguo) y en los barrios rurales (Torres, Embid de la Ribera y Huérmeda) y urbanos (San Antonio, Puerta de Soria, Consolación y el barrio de San Roque). 

En sus ediciones anteriores, esta iniciativa del Ayuntamiento de Calatayud ha permitido reactivar intervenciones particulares en el casco histórico y en los barrios de la localidad, mejorando la estética de todo su entorno. 

“El programa ofrece un apoyo económico considerable a los propietarios de inmuebles de estas zonas de la ciudad, animándoles a renovar sus fachadas y mantenerlas en las mejores condiciones. Este año como novedad hemos ampliado las ayudas para aquellos edificios que presenten un valor histórico y turístico especial, con el fin de recuperar edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad”, explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

Los propietarios recibirán un máximo de 400 euros por intervención, siempre con una subvención mínima del 50% del presupuesto de los materiales. Sin embargo, aquellas actuaciones de especial interés turístico que estén ubicadas en un entorno monumental y el inmueble requiera un grado de protección, podrán beneficiarse con hasta 2.000 euros y alcanzar el 100% de la actuación. 

Las subvenciones está dirigida a apoyar gastos de pintura en las fachadas y elementos como puertas, ventanas, escaleras, barandillas, balcones, aleros, vidrieras, barnices, limpieza de piedras naturales y colocación de canaletas para ocultar cableado e instalaciones. 

Las bases y el modelo de solicitud pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Calatayud o consultarse de forma presencial en las oficinas municipales (plaza Joaquín Costa, 14). El plazo para presentar solicitudes finaliza el 12 de junio.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad