
El Ayuntamiento de Calatayud acaba de dar vía libre a una de las intervenciones incluidas en el Plan de Regeneración Urbana del Casco Antiguo. Se trata de la remodelación de la calle Barrera, entre el barrio Puerta de Soria y los de la Morería y Picado. La obra se va a licitar en las próximas semanas y contempla crear una zona de estancia y encuentro con una pequeña plaza a modo de terraza, como elemento que destaca en el diseño aprobado.
Con una inversión de 146.190 euros se sustituirán redes de abastecimiento, de saneamiento, la recogida de aguas pluviales así como se instalarán canalizaciones para soterrar todo el cableado visible en los cruces aéreos.
Va a cambiarse el pavimento y en algunas zonas se creará una plataforma única. Se renovará todo el mobiliario urbano, se dotará de arbolado y de una fuente haciendo de este entorno un lugar más amable para los vecinos, no sólo de paso sino para la estancia.
“Esta intervención en pleno corazón del barrio Puerta de Soria abarcará desde la travesía de la Morería hasta las calles Morería y Picado, y se han incorporado la mejora de los cerramientos de los solares colindantes, lo que permitirá ordenar y habilitar varias zonas de estacionamiento para los residentes”, detalla el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno.
El proyecto ha sido redactado por el gabinete técnico INVALL, y tendrá un plazo de obras de tres meses. Está financiado por la Diputación Provincial a través del Plan Plus 2025. La obra se licitará en la plataforma de contratación pública en las próximas semanas.









