14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Más de 1.100 personas pasan por la Oficina de Turismo de Calatayud durante una Semana Santa en la que la ocupación hotelera rozó el 93%

Durante esta Semana Santa, desde el lunes 25 al domingo 31, un total de 1.176 personas han entrado en la Oficina Municipal de Turismo de Calatayud solicitando información sobre los atractivos de la ciudad. La mayoría de los turistas procedían de Madrid, Cataluña y País Vasco. Los visitantes internacionales fueron 20, de Francia, Reino Unido y Bélgica. 

El grueso de los turistas que han conocido la capital bilbilitana lo han hecho entre el jueves y el sábado, exactamente fueron 901 las personas atendidas en esos cuatro días por el personal de Turismo. 

Las jornadas con más visitas fueron el jueves con 331, el viernes con 242, el sábado con 214 y el domingo con 114. Le siguieron el lunes con 98, el martes con 94 y el miércoles con 83.

De los turistas que se han acercado por la Oficina Municipal de Turismo estaban pernoctando en Calatayud 490, casi un 42% de los que han solicitado información. Las jornadas con más pernoctaciones (incluidas la autocaravanas) fueron el jueves (179) viernes (110) y sábado (101).  

Por lo que respecta a la ocupación hotelera en los seis hoteles de la ciudad ha sido del 93% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud se ofertaban visitas guiadas específicas para estos días. Han sido 80 personas las que participaron en las mismas, siendo el sábado el día con más inscritos en esta “Ruta Cofrade”.

La meteorología adversa de esta semana en la mayor parte de España, con precipitaciones durante varios días tal y como se había anunciado influye negativamente en la actividad turística. A pesar de todo es destacable la alta ocupación hotelera en la capital bilbilitana y la cifra de visitantes interesados por conocer su patrimonio monumental y su Semana Santa.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos