28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Inaugurado el nuevo Centro de Interpretación de la Judería de Calatayud: es una bodega medieval que fue descubierta durante unas obras y desde ya es un nuevo recurso turístico en la ciudad

photo output 18

La Judería de Calatayud, integrada dentro del Barrio de Consolación, ha abierto esta misma mañana una nueva puerta: la de su Centro de Interpretación de la Judería Bilbilitana. Se trata de un espacio instalado en una antigua bodega medieval que se descubría durante unas obras que se realizaban en la Calle Consolación Alto y que ahora ha sido reahabilitada.

Ha contado con el trabajo del arquitecto Pedro Iglesias y de Santiago Cabello, quien ha colaborado en la realización de los diferentes paneles informativos instalados en este nuevo espacio y en los que se puede conocer la Religión Hebrea, las Casas Judías o numerosa información de la Judería de Calatayud, que fue la segunda más grande de Aragón tras la de Zaragoza, con alrededor de 1.200 personas censadas.

Esta inauguración ha coincidido con el Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy, y con las Fiestas del Barrio de Consolación, que se celebran este mismo fin de semana. Por ello, este espacio permanecerá abierto con entrada libre y gratuita durante el día de hoy, hasta las 20h, y mañana domingo, de 11h a 20h ininterrumpidamente.

0114dfd3 c11b 45e6 954b 7a4c758cf3bf

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos