
La Judería de Calatayud, integrada dentro del Barrio de Consolación, ha abierto esta misma mañana una nueva puerta: la de su Centro de Interpretación de la Judería Bilbilitana. Se trata de un espacio instalado en una antigua bodega medieval que se descubría durante unas obras que se realizaban en la Calle Consolación Alto y que ahora ha sido reahabilitada.
Ha contado con el trabajo del arquitecto Pedro Iglesias y de Santiago Cabello, quien ha colaborado en la realización de los diferentes paneles informativos instalados en este nuevo espacio y en los que se puede conocer la Religión Hebrea, las Casas Judías o numerosa información de la Judería de Calatayud, que fue la segunda más grande de Aragón tras la de Zaragoza, con alrededor de 1.200 personas censadas.
Esta inauguración ha coincidido con el Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy, y con las Fiestas del Barrio de Consolación, que se celebran este mismo fin de semana. Por ello, este espacio permanecerá abierto con entrada libre y gratuita durante el día de hoy, hasta las 20h, y mañana domingo, de 11h a 20h ininterrumpidamente.
