La Semana Santa es, desde el punto de vista turístico, una de las épocas más atractivas del año y Calatayud se prepara además para vivir días intensos de tradición, devoción y cultura. Uno de los establecimientos que se dedica desde hace tiempo a enseñar con cariño la ciudad es “La Sobresaliente” que se encuentra en la plaza de España, 11, de Calatayud.
Su propietario, el apasionado bilbilitano Carlos de la Fuente, ofrece a lo largo de toda esta semana una serie de tours o visitas para conocer cada rincón de la ciudad y además, relatar a propios y extraños sus secretos.
“La gente que aquí viene lo hace atraída por nuestro patrimonio pero también muestra gran interés por las procesiones y otros actos propios de nuestra Semana Santa”, asegura Carlos de la Fuente. En las visitas guiadas, además de exteriores y miradores, este guía turístico habilitado de manera oficial, muestra parte del rico patrimonio de los interiores de los templos de la ciudad: “Estos días, además de la Colegiata de Santa María, que es un gran atractivo turístico, mostraremos la vecina de San Andrés gracias a la labor que en la misma va a desarrollar la Cofradía de la Oración en el Huerto”.
Además de eso también nos refiere: “Hemos querido además ofrecer diferentes horarios para llegar al mayor número de gente posible. Conocer Calatayud de mi mano es una experiencia diferente porque me encanta mi profesión y soy un enamorado de mi ciudad”.
Horarios y días de las visitas
Las visitas comienzan hoy, Martes Santo, a las 11:30h y a las 17:30h. El Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado serán a las 11:30h y a las 17:30h, el Domingo de Resurrección a las 11:30h y 18h, y el Lunes de Pascua a las 11:30h.
La salida es desde la tienda “La Sobresaliente” y las reservas, a un precio de 5€, se realizan a través de teléfono o WhatsApp en el 655 125 500.