10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud acogerá los días 16 y 17 de abril unas jornadas sobre protección de datos, privacidad, y ciberseguridad

El Salón de Actos de Claretianos en Calatayud será el escenario de las terceras Jornadas Aragonesas de Protección de Datos, Transparencia y Ciberseguridad los días 16 y 17 de abril. La ciudad bilbilitana se convertirá durante estos dos días en la capital nacional de la protección de datos.

Por el interés que generan los asuntos a tratar, que forman parte de la actualidad y del debate social, el Ayuntamiento de Calatayud colabora con la Asociación Aragonesa de Delegados de Protección de Datos que las impulsan. Así lo señalaba el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, quienvaloraba la elección de esta ciudad para acoger “este foro de debate innovador, en el que con expertos se analizará la inteligencia artificial y el equilibrio con la ética,  el uso de los móviles en las aulas o la identificación personal por medio de técnicas de biometría”. Las buenas comunicaciones de esta ciudad AVE y la infraestructura de la que dispone favorecen la celebración aquí de todo tipo de encuentros y congresos.

El presidente de la entidad organizadora, Alberto Gómez agradecía “la implicación del Ayuntamiento de la cuarta ciudad de Aragón, para acercarse a la sociedad, a las empresas y a las administraciones con estos temas que son eminentemente prácticos y que se quieren explicar para que las personas puedan dormir tranquilas”. 

Gómez indicó que la Inteligencia Artificial  y la tecnología están en nuestro día a día y afectan desde los mayores a los niños y hay que ponderar eso con la protección de datos y la privacidad. Serán cuestiones relevantes en las jornadas el reglamento de la Inteligencia Artificial y cómo va a afectar a los ciudadanos. También el uso del móvil en las aulas o la pornografía infantil, cuestiones estas últimas,sobre las que versará la exposición de responsables de la Agencia Española de Protección de Datos. La identificación de las personas a través de sus rasgos físicos será otro de los pilares de este encuentro de expertos, así como la ciberseguridad en distintos ámbitos.

Estas jornadas en ediciones anteriores tuvieron lugar en municipios de Huesca y de Teruel y tienen como objetivo concienciar sobre la el valor que tienen nuestros datos. Van dirigidas a empresas, administraciones públicas, asociaciones de mayores,  colegios e institutos, asociaciones de padres y madres, consumidores, usuarios de redes sociales, organizaciones sin ánimo de lucro, centros sanitarios, de atención y cuidados de personas con discapacidades, etc… 

El abanico de los colectivos interesados en los temas que se pondrán sobre la mesa es muy amplio.Dice Alberto Gómez, que a cualquier persona que esté interesada en conocer sus derechos le incumben. “Nosotros no protegemos los datos de las personas, sino a las personas a través de la protección de sus datos, que es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española”, incide.

Las III Jornadas Aragonesas de Protección de Datos, Transparencia y Ciberseguridad comenzarán el martes 16 de abril a las 9.30 horas  y continuarán el día 17. La asistencia a las mismas es gratuita y sí es importante la inscripción previa para una mejor organización. Quienes quieran participar en ellas podrán apuntarse a través del siguiente enlace, donde también encontrarán el programa completo de los dos días. https://asociacionaragonesadpd.com/3-jornadas-aragonesas-de-proteccion-de-datos/

Además de la asistencia presencial podrán seguirse vía “online”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos