El Ayuntamiento de Calatayud desde el departamento de Turismo ha querido dar las gracias a todos los bilbilitanos que a pesar las inclemencias meteorológicas salieron a la calle para descubrir la decoración luminosa y artística de diferentes monumentos de la ciudad y participar en las actividades culturales y lúdicas.
El viernes tuvo que suspenderse toda la programación de calle, y el sábado no pudieron actuar por la tormenta los grupos musicales que estaban previstos.
“Ilumina”, el Festival de la Luz de Calatayud, se creó para su celebración en las calles y plazas del casco antiguo bilbilitano, para mostrarlo, dinamizarlo y darlo a conocer a los visitantes por su importancia histórica y monumental. Esa es la filosofía de esta programación cultural impulsada desde Turismo Calatayud para el disfrute de los habitantes de la ciudad y quienes se acerquen a conocerla.
“Estos eventos conllevan meses de trabajo para su diseño y montaje que supone cierta complejidad no sólo técnica, y aunque hubo que cancelar muchas de las actuaciones, también fueron muchos los que salieron a la calle para disfrutar de aquello que pudo celebrarse”, aseguran desde el Ayuntamiento de la ciudad.
Desde el consistorio bilbilitano han querido expresar públicamente el agradecimiento por la comprensión de los vecinos así como por su asistencia, y también de quienes iban a participar activamente en estos espectáculos y de todo el personal municipal, de empresas y colaboradores, que se ha dedicado a la organización de una cita lúdica que surgió en Calatayud y que se ha extrapolado a otras ciudades como Zaragoza.