La pasada semana el Ayuntamiento de Calatayud comenzó la operación asfalto en la N-II en su acceso por Terrer y en la avenida Ramón y Cajal, que posteriormente llegará a otras calles de la ciudad. Esta mejora tiene un presupuesto de 141.088 euros y se ejecutará con fondos propios del Consistorio Bilbilitano.
Las mejoras llegarán a 20 calles de la ciudad y se centrarán en mejorar el pavimento y la señalización horizontal de todas las calles. El plan de asfaltado mejorará 6.374 metros cuadrados de vías públicas.
En muchos de los casos son calles afectadas por el desgaste del paso del tiempo, una alta intensidad de tráfico o por las afecciones del temporal Filomena en la ciudad. Siguiendo los criterios marcados por los técnicos municipales y atendiendo al estado de conservación que presenta cada calle, en algunos casos se harán reparaciones parciales de pavimentos para mejorar puntualmente la seguridad vial y la accesibilidad, mientras que en otros se intervendrá en la totalidad de la calle.
Tras las obras se harán otras acciones complementarias como las correcciones a nuevas rasantes de las tapas de pozos de registro, rejillas de sumideros y el pintado de la señalización horizontal. En todo caso, estas mejoras complementarias conllevarán afecciones de tráfico mínimas.
Esta operación asfalto contempla la intervención en Via Dueville, Carretera de Terrer, Salida Rotonda Fuerzas Armadas, Accesos al Polígono de Mediavega, Lateral Este de la Plaza del Fuerte, Calle Justo Navarro, Urbanización Margarita, Polígono Ronda Campieles, Paseo Ramón y Cajal, Calle Pintor García Torcal, Paseos de Peatones en el Paseo Cortes de Aragón, Rotonda de la Explanada de la Estación, Calle Teruel, Parada del Autobús en el Barrio de San Antonio, Rotonda Hospital Carretera Valencia, Vial de Servicio del Paseo Cortes de Aragón y Ronda Campieles.