17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El grupo Ciudadanos-Tú Aragón en el Ayuntamiento de Calatayud presenta una propuesta al pleno en la que pide elegir a un presidente profesional para la Plaza de Toros

IMG 2224

La Plaza de Toros de Calatayud acogía el pasado 9 de septiembre una nueva polémica por la suspensión de la Corrida de Toros en la que participaban los diestros Rafaelillo, Curro Díaz e Imanol Sánchez. Tras una tromba de agua en la lidia del primer toro y tras torear los dos siguientes sin lluvia alguna, las cuadrillas de los toreros decidieron suspender el festejo con multitud de críticas por parte de los aficionados asistentes -menos de media plaza-.

Ahora, el Grupo Ciudadanos-Tú Aragón, a través de su portavoz Jorge Lázaro, ha presentado una propuesta para elegir a un presidente profesional de la plaza. Pide que este presidente sea profesional o, en su caso, un entendido reputado del arte de la tauromaquia elegido con el mayor consenso posible. “En los últimos años, diversos concejales han asumido la presidencia contando con el asesoramiento a priori necesario y regido por la ley para el desarrollo de su cometido”, asegura Lázaro en la moción.

Moción en la que el grupo ciudadanos recuerda dos sucesos en la plaza en los últimos dos años: uno la suspensión de esa corrida y otro, el indulto de “Infortunado” al diestro Manuel Escribano. Sucesos ocurridos bajo la presidencia del actual concejal de deportes y festejos, Héctor Sarriá, quien, según hemos podido conocer en DUKVI TV, desde febrero del año 2023 ha manifestado su interés por realizar un curso con la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España.

Cabe destacar que el presidente, ha estado siempre asesorado por un asesor artístico profesional y con una documentación debidamente acreditada que, en muchas ocasiones es el curso de presidente de plazas de toros.

Esta propuesta se debatirá este mismo jueves en el pleno que el consistorio bilbilitano celebrara a las 17h.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos