JL PINILLA | Buena temperatura y alrededor de media entrada en el primer festejo de la Feria Taurina del Pilar. Tras tres años de parón motivados por la pandemia, el Coso de la Misericordia volvía a ver toros gracias a la empresa Zuñiga & Toros SL. Novillos de la ganadería Hermanos Boyano -y de excelente juego- para el oscense Ignacio Boné y los zaragozanos Fran Fernando y Aarón Palacio.
El oscense Ignacio Boné cortó una oreja y podían haber sido más si no hubiera fallado con la espada.
Quien volvió a pisar el umbral de la Puerta Grande fue Fran Fernando, que entusiasmó al público zaragozano con dos grandes faenas, rematadas con los aceros. Dos orejas en su primero y una en su segundo.
Por su parte, Aarón Palacio, en su primero estuvo sensacional y en el segundo pinchó con los aceros. La presidencia otorgó un trofeo en cada una de las faenas.
Ni Palacio ni Boné pudieron acompañar a Fran Fernando, que fue el gran triunfador de una tarde en la que la presidencia fue sensacional.
El rejoneador bilbilitano Mario Pérez Langa sigue sumando puertas grandes: hoy en Iscar (Valladolid)
Esta misma tarde, el rejoneador bilbilitano Mario Pérez Langa ha vuelto a sumar una puerta grande: la de Iscar, en Valladolid, cortando dos orejas.
Junto a Sergio Domínguez, lidió novillos de Pío Tabernero de Vilvis, en un festejo organizado por Pepe Amilburu SL.