29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Una parte estructural del edificio ha colapsado mientras seguían los trabajos, que habían empezado con total normalidad

29A0BF5C 8EDF 4282 9388 F8D175CDD4CA

Un fatal accidente. Así se puede calificar lo sucedido durante la mañana de hoy en el edificio que se estaba derribando en la Explanada de la Estación de Tren de Calatayud que se ha cobrado la vida de uno de los operarios, de sesenta y dos años.

Desde el pasado 12 de julio, un informe del Arquitecto Técnico Municipal del  Ayuntamiento de Calatayud informaba del estado de colapso parcial de esta construcción y del riesgo de colapso total tras la intervención de los bomberos por un incendio en una de las viviendas. En este documento se hacía constar que el inmueble presentaba cierto peligro para la seguridad pública y para la integridad del patrimonio, puesto que se ubica justo al lado de la Capilla de la Estación y próximo a la estación ferroviaria. Anteriormente ya se habían realizado varios requerimientos a la propiedad para actuar en su cerramiento y con medidas que garantizasen su estabilidad, según informan desde el consistorio bilbilitano.

Así pues, en el día de ayer, una empresa bilbilitana comenzó los trabajos de derribo controlados del edificio. Trabajos que han seguido esta misma mañana y que han comenzado con total normalidad. Además, durante la mañana había en el lugar personal técnico del departamento de urbanismo del consistorio y una patrulla de la Policía Local que tutelaba los trabajos.

El fatal accidente ha tenido lugar alrededor de las 9:30h de esta mañana

Varios vecinos de la zona, que han sido testigos del fatal accidente, han asegurado a DUKVI TV que han “escuchado y sentido un tremendo estruendo-ruido”. Tras ello, ha empezado el “desfile” de servicios de emergencia por la ciudad, que ponía en alerta a todo un conmocionado Calatayud.

Según hemos podido conocer, mientras una maquina retroexcavadora trabajaba en el derribo, una parte estructural del edificio ha colapsado cayendo los escombros encima de ella. Algo que, pese a que la maquina tenía una gran cabina de seguridad, desgraciadamente no ha podido frenar el aplastamiento del operario.

Tras ello, los agentes de la Policía Local han comenzado a trabajar y se han “lanzado” a los pocos segundos junto a personal de la empresa que realizaba los trabajos pudiendo hacer poco para excarcelar a la víctima. Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han llegado a los pocos minutos pudiendo únicamente y junto a los servicios sanitarios, certificar el fallecimiento.

Equipos de la Policía Ciéntifica y Judicial de la Policía Nacional de Calatayud han realizado las investigaciones y junto a las patrullas de seguridad ciudadana y agentes de la Policía Local, han custodiado durante varias horas la zona dejándola cortada al tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

También han intervenido trabajadores sociales y psicólogos del área de Acción Social del Ayuntamiento de Calatayud y una comitiva forense conformada por la Hermandad de la Sangre de Cristo y los servicios judiciales y funerarios.

Hasta el lugar también se han acercado el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde, José Manuel Gimeno y varios concejales más del ayuntamiento, que han transmitido el pésame a la familia de la víctima.

Desde estos medios queremos transmitir nuestro pésame a familiares y amigos. DEP

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos